Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consta de la restauración de una casa diseñada en la década de 1970 por el arquitecto Marcos de Vasconcellos, en el barrio de Pampulha en Belo Horizonte.
Al heredar la casa de su padre en 2010, el nuevo propietario necesitaba hacer cambios significativos para satisfacer las necesidades de su familia: una pareja y sus tres hijos. El requisito principal era integrar la cocina/comedor con el salón, previamente separados por el vestíbulo. Además de los cambios específicos en las habitaciones y baños, el programa también incluyó la construcción de dos oficinas nuevas y un estacionamiento cubierto.
Para cumplir con la nueva solicitud, fue necesario invertir el posicionamiento del área de servicio con los accesos sociales. La cocina se trasladó a donde solía estar el vestíbulo, comunicándose así con el salón y el comedor. El estacionamiento cubierto fue creado a partir de la demolición de la antigua sala de lavado. Las oficinas en el hogar se construyeron junto a los jardines de la casa, donde solían estar el sauna y el cobertizo.
Los materiales existentes, ladrillo y concreto, se guardaron y también se usaron en las nuevas extensiones.